Diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

Para muchas personas, el concreto es concreto y eso es lo más complicado posible (o lo más complicado que están dispuestos a dejar que sea, ¡lo cual es algo diferente pero totalmente comprensible!). En el mundo de la construcción de piscinas, sin embargo, no es tan sencillo como eso. En indepool os contamos las diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

Eso es porque su piscina de obra podría estar hecha de gunita u hormigón proyectado. Para empeorar las cosas para el profano, todos estos son más o menos lo mismo, en el sentido de que todos son una forma de concreto. ¿Confundido? Bueno, comencemos con lo básico…

Diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

¿Qué es concreto?

El hormigón básico es una mezcla de agua, cemento, arena y áridos gruesos, que normalmente serán grava o piedra. El cemento une la arena con el árido y el resultado, una vez endurecido, sirve para construir todo tipo de cosas. Es tan común en nuestras ciudades como los ladrillos y el cemento.

Hormigón para piscinas

Cuando se usa para construir una piscina, el concreto llega mezclado con agua y se vierte en el espacio preformado para crear su piscina. Al estar premezclado, generalmente puede estar bastante seguro de que tiene la consistencia correcta cuando se trata de aplicarlo, y una vez que se aplica, se convierte en una estructura de hormigón sólido y fuerte. También es generalmente bastante rápido de aplicar y generalmente da un acabado más suave.

Una de las desventajas de las piscinas de concreto es que una vez que comienzas, prácticamente tienes que seguir adelante; si se detiene y luego comienza de nuevo, corre el riesgo de crear puntos débiles en vaso de hormigón. El otro inconveniente es que, a pesar de que es relativamente fácil de aplicar, generalmente es una opción más costosa que la gunita.

¿Qué es gunitado?

Hay dos cosas principales que diferencian la gunita del hormigón. En primer lugar, a diferencia del hormigón, que utiliza áridos grandes y pequeños, la gunita sólo utiliza partículas pequeñas. 

La otra diferencia es que la gunita nos permite ejecutar piscinas de obra con formas curvas y complicadas de ejecutar con encofrados para hormigón concreto.

Diferencias entre piscinas de hormigón y gunita

A diferencia del hormigón, en la construcción de piscinas de gunitado se puede parar y arrancar sin problemas, lo que ayudará a dar un acabado más liso. Con un técnico experto en boquillas, la mezcla de cemento y agua se puede ajustar en el punto de entrega según sea necesario, mientras que también es menos propensa a agrietarse que el concreto.

El uso de gunita exige una experiencia y profesionalidad al ejecutar los trabajos. También requiere más habilidad que el concreto, y también puede ensuciarse mucho más porque es fácil obtener mucho exceso de rociado o rebote. Estos detalles se solucionan con el conocimiento de los procesos por parte de quien ejecuta los trabajos de gunitado, sea en piscinas de hormigón o sea en ejecución de taludes y muros.

Hormigón proyectado

El hormigón proyectado es prácticamente lo mismo que el hormigón (es decir, se utiliza premezclado), pero su nombre deriva de la forma en que se aplica. En lugar de verterse, se dispara con una manguera a alta velocidad.

Curiosamente, fuera de la construcción de piscinas, donde son procesos separados, la gunita u hormigón proyectado se usan indistintamente para describir el proceso de disparar hormigón con una manguera.

Construcción de piscinas Valencia

Como los principales constructores de piscinas en Valencia, nuestro equipo de maestros artesanos en Indepool Piscinas de Hormigón puede hacer realidad la piscina de sus sueños.

Llámenos al 616073101 o envíenos un mensaje a nuestra página de contacto.

Somos empresa de construcción de piscinas reconocida con diferentes premios recibidos en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional del sector piscinas y de arquitectura, por lo que puede confiar en nosotros para el diseño y la construcción perfectos en todo momento.

Etiquetas:, , , , ,